Actualidad

Ruta del Sol II

Quedó listo el cronograma para continuar las obras de la Ruta del Sol II

Esta mega que será adjudicada por el Gobierno que se posesionará el 7 de agosto, no estará finalizada ante de 2021.

Quedó listo el cronograma para continuar las obras de la Ruta del Sol II

Quedó listo el cronograma para continuar las obras de la Ruta del Sol II(Colprensa)

Luego de la publicación de los pliegos definitivos de las 5 licitaciones que hacen parte del proyecto Ruta del Sol II para las obras de construcción, mejoramiento y mantenimiento de la vía Puerto Salgar-Puerto Araujo-La Lizama-San Alberto-San Roque, de la Troncal del Magdalena y del tramo Ocaña-Aguaclara-Gamarra, el director del Invias, Carlos García anunció el cronograma.

Según este cronograma se estableció que a la publicación de los pliegos definitivos le siguen el cierre de las licitaciones el 10 de julio; Adjudicaciones de primer y segundo tramos: 30 y 31 de agosto; adjudicación de tramos restantes es decir 3 y 4 el 5 de septiembre.

En el caso de las interventorías el cronograma es el siguiente: Publicación de pre pliegos: 19 de junio; publicación de pliegos definitivos: 5 de julio; Cierre de licitaciones: 19 de julio; Adjudicaciones: entre el 7 y el 13 de septiembre.

García afirmó el nuevo Gobierno que se posesiona a partir del 7 de agosto le corresponderá hacer las adjudicaciones y el desarrollo de la obra que estará como obra pública, durante lo que resta del año 2018 y todo el año 2019.

"La Agencia Nacional de Infraestructura ya viene haciendo el proceso de estructuración de la nueva concesión y esperamos que a partir del primero de enero del año 2020, haya un nuevo concesionario que se encargará de terminar la parte restante que corresponde aproximadamente al 41% de la doble calzada entre Korán y San Roque”, explicó el funcionario.

La obra cuenta con más de 381 mil millones de pesos, las firmas interesadas en participar pueden consultar en la página web del Sistema Electrónico para la Contratación Pública Secop.

Hay que recordar que la Ruta del Sol II en septiembre de 2011 empezó su construcción de la Doble Calzada desde el sitio conocido como El Korán en el municipio de Puerto Salgar en Cundinamarca hasta el corregimiento de San Roque perteneciente al municipio de Curumaní en Cesar.

Se esperaba su finalización en el año 2016, para lo cual contaría con especificaciones de 100 km/hora, variantes en centros poblados como Aguachica, Pelaya, Pailitas y Curumaní, entre otras poblaciones, pero hoy antes de 2021, las obras no estarán listas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad