¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Mandatarios de América felicitan a Iván Duque

Manifestaron su compromiso de continuar con las alianzas y el trabajo conjunto con Colombia.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue uno de los primeros en reaccionar a la victoria de Iván Duque.

En su cuenta de Twitter dijo que se comunicó con el presidente electo de Colombia, con quien dice que está seguro de que podrán trabajar hombro a hombro por la libertad, la justicia y el progreso del pueblo chileno y el colombiano.

El mandatario de México, Enrique Peña Nieto, también se manifestó a través de Twitter y felicitó a Duque a nombre de todo su país. Dijo que con el nuevo gobierno continuará profundizando la relación estratégica, los intercambios económicos y la cooperación para el desarrollo.

Peña Nieto además destacó la jornada electoral en Colombia y la demostración de democracia.

Mauricio Macri, presidente argentino también envió sus felicitaciones a Iván Duque. Dijo que espera que puedan trabajar juntos para continuar fortaleciendo las relaciones entre Colombia y Argentina.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, también dijo que habló con Iván Duque a quien felicitó y le ratificó su compromiso para seguir trabajando juntos y enfrentar los retos que existen en la región.

El mandatario electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, felicitó a Duque vía telefónica y dijo que coincidieron en trabajar juntos “para afrontar los desafíos que nos esperan”.

Cargando