¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PRotección animal

Reino Unido endurecerá los castigos por atacar a perros policía

La modificación a ley de protección animal británica, aprobada en 2006, corregirá sección que permite provocar daños a un animal.

El Gobierno británico anunció hoy que respaldará una modificación a la ley de protección animal para endurecer los castigos por atacar a perros y caballos de la policía.

La propuesta legislativa ha iniciado su tramitación parlamentaria después de una larga campaña encabezada por el agente David Wardell, que asegura que su perro Finn le salvó la vida en 2016, en un incidente en el que el animal resultó herido de gravedad.

"Esta ley ofrece una mayor protección a muchos animales de servicio que nos protegen", afirmó en comunicado el ministro de Medio Ambiente, el conservador Michael Gove, que detalló que uno de sus objetivos desde que asumió el cargo hace un año ha sido "elevar el nivel en la protección de los animales".

El policía Wardell, por su parte, resaltó que su perro Finn, ahora retirado del servicio, era "uno de los miles de animales que trabajan para proteger a la sociedad, 24 horas al día, todos los días".

"Cuando Finn fue herido de gravedad, no me pareció bien, y tampoco se lo pareció al resto de ciudadanos, que fuera visto como un objetivo inanimado o una propiedad", afirmó.

La modificación propuesta a la ley de protección animal británica, aprobada en 2006, corregirá una sección que permite a los acusados de provocar daños a un animal en servicio alegar que utilizaron violencia física en defensa propia, según detalló el Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos  Rurales.

Cargando