Deportes

El ecuatoriano Octavio Zambrano es el nuevo entrenador del Medellín

El estratega dirigirá al 'Poderoso' en sustitución del español Ismael Rescalvo.

El ecuatoriano Octavio Zambrano es el nuevo entrenador del Medellín

El ecuatoriano Octavio Zambrano es el nuevo entrenador del Medellín(eluniverso.com)

Medellín

El ecuatoriano Octavio Zambrano, extécnico de la Selección de Canadá y de clubes de su país como Delfín SC y El Nacional, fue presentado hoy como nuevo director técnico del Deportivo Independiente Medellín en sustitución del español Ismael Rescalvo.

Zambrano, de 60 años, regresa tras cinco años al Fútbol Colombiano para trabajar junto a su asistente técnico Carlos González y el preparador físico Norberto Salamanca.

"Es un verdadero placer y un honor volver a Colombia y trabajar en un equipo como Independiente Medellín. Es un reto importante. Tenemos en mente maximizar lo que es esta gran institución", expresó Zambrano.

El técnico, que tiene en su palmarés títulos con Los Ángeles Galaxy y MetroStars en la Major League Soccer (MLS), precisó que su llegada al DIM se materializó después de "unas 72 horas de muchas conversaciones acerca de los objetivos".

"Pecaría de ingenuo o de inocente si digo que el objetivo no es ganar campeonatos. Ganar títulos es lo que quiere la institución y la hinchada", señaló el ecuatoriano, quien firmó contrato de un año.

Zambrano empezará trabajos con la plantilla el próximo 21 de junio y manifestó que a partir de ese momento podrá dar un diagnóstico para definir la llegada y salida de jugadores.

En su regreso a Colombia, el nuevo orientador del 'Poderoso' recordó la amistad con el ahora seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, que se creó cuando trabajaron juntos en la MLS durante "dos años extraordinarios y de mucho respeto".

En el segundo semestre, Medellín jugará la Liga Águila y la Copa Águila, tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana en la primera fase a manos del Sol de América paraguayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad