¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Cuáles son las principales características que debe tener un equipo gamer?

Durante el E3 los desarrolladores dieron a conocer las sorpresas y avances en videojuegos y equipos.

Los Angeles, California fue testigo de cómo empresas a la vanguardia del mundo tecnológico presentaban sus adelantes en plataformas, videojuegos, consolas y equipos para todos los amantes del mundo gamer. Conozca en que debe fijarse para comprar un computador ue haga de su videojuego una experiencia única. 

Le puede interesar: ¡Se vienen con todo!, las sorpresas que dejó ver Xbox en el E3

1. Procesadores y gráficos

Debido a la demanda de características que exigirán los nuevos juegos, los computadores y los portátiles necesitan componentes que aseguren un performance sólido frente a sus competidores en el apartado gamer. Debido a ello, recomendamos utilizar procesadores de 4 núcleos como mínimo, y que puedan llegar a velocidades de entre 2 y 3 Ghz. Tomando aquello en cuenta, los indicados serían los procesadores Core i5 o i7, que pueden cubrir esa necesidad sin problemas.

Respecto a los gráficos, se aconseja no bajar de una G-Force GT650M, la cual te permite correr la mayoría de los juegos en una configuración media-alta. Todo esto, junto a una RAM de 8GB, te asegurará horas de diversión.

2. La pantalla

Lo más recomendable en pantallas gaming, son aquellas que poseen una resolución full HD (1920 x 1080), aunque en opciones más económicas, existen las de 1366 x 768, los cuales no exigen tanta potencia. Otro punto importante a considerar es el tipo de pantalla, si es mate o brillante, lo cual a pesar de ser una cuestión de gustos, recalcamos que el acabado mate produce muchos menos reflejo.

Lea también: Stranger Things estrenará videojuego al estilo Minecraft

3. Calidad de la estructura

No solo el software y los componentes son importantes en un equipo gamer, sino también el apartado físico, su estructura. Al momento de jugar, se le exige al equipo un alto rendimiento, por lo que es probable que exista un recalentamiento en el lado inferior. Es por ello, que este tipo de dispositivos necesitan una ventilación adecuada, para evitar cualquier problema con el calor, y es preferible que estén fabricadas de aluminio.

4. Almacenamiento

Tienes el poder de elegir entre un disco duro de 1TB, con el fin de guardar todos los títulos posibles en tu sistema, o una memoria SSD de menor capacidad, la cual recomendamos debido a que su tiempo de carga en los videojuegos y programas suelen ser menores.

Cargando