¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cámara de Diputados de Argentina aprobó proyecto de aborto legal

La iniciativa pasa al Senado en donde se debatirá la interrupción legal del embarazo hasta la semana 14.

Congreso de Argentina /

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó el proyecto que promueve el aborto legal hasta la semana 14 de embarazo para que este se pueda llevar a cabo de forma segura y con un costo bajo.

Luego de una jornada maratónica que se prolongó por más de 20 horas, la propuesta de interrupción legal del embarazo fue apoyada por un total de 129 diputados, mientras 125 votaron en contra y hubo una abstención.

Ver También: La polémica que ha generado una ginecóloga católica a favor del aborto

La propuesta ha generado polémica en Argentina en donde se había intentado discutir en siete ocasiones pero es la primera vez que llegó a la Cámara. Ahora la iniciativa pasa al Senado para que se lleve a cabo un nuevo debate que definirá su sanción definitiva.

El texto determina que se despenaliza cualquier aborto hasta la semana 14 de embarazo y no únicamente en los actuales casos en los que está permitido que es cuando hay violación o peligro para la salud de la madre que genere un riesgo para su vida.

Durante el día que duró el debate, los ciudadanos que están a favor y en contra de la despenalización se congregaron en la Plaza de los Dos Congresos a la espera del resultado. Desde ese lugar siguieron las discusiones y buscaron convencer a diputados que aún se mantenían indecisos.

Cargando