Política

Anuncio de Santos

Santos anuncia puente provisional en Caquetá para superar emergencia

Lamentó la muerte de una persona en el colapsó del puente Los Lagos que conectaba a este departamento con el centro del país.

Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos(Colprensa)

Desde Florencia, Caquetá el presidente, Juan Manuel Santos se refirió a la atención de la emergencia por el deslizamiento de tierra que arrasó con el puente Los Lagos, en el kilómetro 63 de la vía que del municipio que conecta a esta ciudad con Suaza, Huila.

El mandatario aseguró que el Instituto Nacional de Vías, Invias implementará un puente tempora, entendiendo la afectación que representa sobre la conectividad para la región.

"El puente, me dice el director de invías que está ya en proceso y por lo menos el puente temporal estará habilitado en mínimo una semana, máximo dos semanas", garantizó el presidente Santos.

Por su parte el ministro de Transporte, Germán Cardona, señaló que para superar la emergencia, “se ha hecho un trabajo temporal de rehabilitación de la vía antigua”.

“Un tramo de 74 kilómetros, no es una vía que esté en óptimas condiciones”, pero servirá para mantener la conectividad para mitigar la emergencia.

El jefe de Estado lamentó el fallecimiento de, José Arley Orozco, quien se encontraba en la infraestructura al momento de la tragedia, así como envió un mensaje de condolencias para la familia de la víctima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad