Política

Nuevo escándalo de corrupción

Qué cosa tan absurda y mentirosa: Santos sobre corrupción en el Sena

Rechazó señalamientos a la entidad y reiteró sobre Odebrecht que sobornos fueron a funcionarios del Gobierno anterior.

Qué cosa tan absurda y mentirosa: Santos sobre corrupción en el Sena

Qué cosa tan absurda y mentirosa: Santos sobre corrupción en el Sena(infopresidencia/ Twitter)

Colombia

Frente a cuestionamientos que han surgido sobre el manejo de los recursos del Sena, el presidente, Juan Manuel Santos afirmó que se trata de señalamientos falsos y garantizó la transparencia de la entidad que ha sido verificada, según él, por los propios organismos de control.

“Hace algunos días alguien insinuó que la plata de las obras del Sena se había desaparecido, qué cosa tan absurda y mentirosa, todo lo contrario, la plata del Sena se ha invertido con total transparencia y con total rigor", aseguró el jefe de Estado.

Le puede interesar: Contratación del Sena no está en manos de políticos

Considera que se trata de una de las instituciones más sólidas y más transparentes en el país.

“No se ha sancionado a ningún director que en este gobierno yo haya nombrado”, señaló.

Además, resaltó que la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría, por solicitud del propio gobierno, ”han revisado con lupa las obras, licitaciones, los contratos, hasta el momento ha habido 31 pronunciamientos de los entes de control, resaltando que los dineros del Sena fueron cuidados sagradamente, y que no hubo en ninguna parte ningún detrimento patrimonial”.

Al hablar del tema de la corrupción, se refirió de nuevo al caso de la firma Odebrecht y señaló que fue un tema que se dio en el gobierno anterior.

“Inclusive con el caso de Odebrecht, estuvo en Colombia y sobornó a funcionarios del Gobierno anterior, en este Gobierno Odebrecht se presentó en 15 licitaciones y se ganó una, que la construyó adecuadamente”, manifestó el mandatario.

Insistió en que no hubo corrupción en el caso del Otro Sí que se firmó para el proyecto de Ruta del Sol II, permitió ahorrar $1,2 billones , según concepto que la Contraloría General de la República entregó al presidente Santos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad