¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Plaza Claro Colombia

Inauguran oficialmente Plaza Claro en Bogotá

El nuevo centro empresarial, habitacional y comercial ocupa más de 65.000 metros cuadrados.

Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia y presidente Juan Manuel Santos /

Con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, se inauguró oficialmente Plaza Claro, el nuevo centro empresarial y comercial que el operador construyó al occidente de Bogotá, con una inversión superior a los 200 millones de dólares.

El lugar, ubicado en la Avenida Esperanza con Carrera 68, está compuesto de tres torres de oficinas y habitación, con una capacidad para más de 9.500 empleados.

También cuenta con 90 locales comerciales,  supermercado, cine, gimnasio y diferentes zonas de comida y entretenimiento.

"En este nuevo sitio seguiremos impulsando a la industria de emprendimiento tecnológico, del Internet de la cosas, la inteligencia artificial y de la economía digital de este país. Desde esta Plaza Claro seguiremos lanzando innovación para aportar el progreso de Colombia", comentó Daniel Hajj, presidente de América Movil.

En el lugar se adecuaron zonas de prueba y muestra de hogares  inteligentes, en donde se puede ver en vivo cómo funciona una casa conectada desde varios dispositivos, así como laboratorios de desarrollo de aplicaciones para apoyar a 800 emprendedores colombianos en la creación de un ecosistema digital que aproveche las redes de 4.5 y 5G que están en despliegue en el país.

Por su parte el Presidente Santos destacó el impacto y rol de las telecomunicaciones en el desarrollo del país, en especial en el acceso a las zonas más alejadas del país y en sectores como la educación y la salud.

"Claro y Carlos Slim han estado en los momentos más importantes del desarrollo de Colombia. Su inversión y apuesta por el país han contribuido enormemente en el proceso de modernización de nuestra nación", destacó Santos.

Al evento asistió Carlos Slim Domit, hijo del magnate de las telecomunicaciones en México. 

Cargando