Deportes

Mundial Rusia 2018

Quincy Promes evita la derrota de Holanda ante Eslovaquia

El choque enfrentó a dos equipos que no estarán en el Mundial.

Quincy Promes evita la derrota de Holanda ante Eslovaquia

Quincy Promes evita la derrota de Holanda ante Eslovaquia(EFE)

Un gol del atacante del Spartak Moscú Quincy Promes evitó la derrota de Holanda contra Eslovaquia, en un duelo entre dos de las selecciones de renombre ausentes en el Mundial de Rusia 2018 (0-0).

El choque enfrentó a dos equipos que fueron incapaces de obtener el pasaporte para el Campeonato del Mundo y centrados ahora en una particular reconstrucción, en ambos casos, con la Eurocopa 2020 como objetivo.

El conjunto de Ján Kózak mostró el buen tono habitual como local y mantuvo el tipo, sobre todo en la segunda parte, ante un rival en plena reconversión y que había ganado al combinado eslovaco en las dos ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado.

Holanda, con Ronald Koeman como el encargado de devolver a Holanda al nivel que indica su reputación, del que ha estado apartado en los últimos tiempos con su ausencia también en la Eurocopa 2016, se entonó tras el descanso. Reaccionó en cuanto tuvo el marcador en contra.

El equipo eslovaco, beneficiado por una buena puesta en escena, aprovechó el talento de sus jugadores de ataque para tomar ventaja. Fue a los ocho minutos cuando un centro, sin oposición, de Marek Hamsik fue rematado de cabeza por Adam Nemc, que superó al meta Jergen Zoet.

El equipo de Kozac pudo marcharse al intermedio con una ventaja mayor. En el tiempo añadido, Juraj Kucka lanzó un tiro desde el borde del área que desbarató Zoet en una buena intervención.

Holanda se entonó en la segunda mitad. Después de un par de advertencias logró el empate. La acción se originó con la aportación de Memphis Depay. El jugador del Olympique Lyon envió un pase filtrado a Quincy Promes, que encontró la red con un buen disparo desde fuera del área a la hora de partido.

Desde ese momento, los banquillos se movieron con frecuencia. Eslovaquia, en el 63, efectuó tres sustituciones de una tacada. Saltaron al campo Erik Sabo, Erik Pacinda y Michal Duris.

Los cambios frenaron el ritmo y las ocasiones de gol escasearon. Holanda pudo llevarse el triunfo al final, por medio de Depay, que firmó un peligroso disparo que desvió el portero Martin Dubravka para mantener definitivamente el equilibrio en el marcador.

- Ficha técnica:

1 - Eslovaquia: Martin Dubravka, Peter Pekarik, Tomas Hubocan (Lubomir Satka, m.73), Milan Skriniar, Robert Mazan, Stanislay Lobotka, Juarj Kucka (Erik Sabo, m.63), Marek Hamsik (Ondrej Duda, m.73), Robert Mak (Erik Pacinda, m.63), Adam Nemec (Michal Duris, m.63), Albert Rusnak (Jaroslav Mihalik, m.90).

1 - Holanda: Jeroen Zoet, Dany Janmaat, Mattijs de Ligt, Stefan de Vrij, Daley Blind (Terence Kongolo, m.68), Patrick van Aanholt (Eljero Elia, m.76), Danny van de Beek (Ruud Vormer, m.46), Davy Propper (Steven Berghuis, m.75), Kevin Strootman (Marten de Roon, m.81), Memphis Depay y Quincy Promes (Wout Weghorst, m.84).

Goles: 1-0, m.8: Nemec; 1-1, m.59: Quincy Promes Árbitro: Bartosz Frankowski (POL). Mostró tarjeta amarilla a Memphis Depay.

Estadio: encuentro internacional amistoso disputado en el City Arena Trnava de Eslovaquia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad