¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

elecciones presidenciales de Colombia 2018

Verdes dejarían en libertad a sus militantes para la segunda vuelta

Sin embargo hay dos tendencias para apoyar a Petro o al voto en blanco.

Alianza Verde /

 

La Alianza Verde está en una serie de reuniones para definir su papel en la segunda vuelta presidencial que se hará el 17 de junio entre Iván Duque y Gustavo Petro.

Sin embargo se ha conocido que hay un sector mayoritario que quiere apoyar a Petro en las urnas, pero la representante Angélica Lozano indicó que quienes apoyaron a la Coalición Colombia de Sergio Fajardo no se les puede obligar a apoyar a un candidato determinado.

“Hay dos tendencias fuertes, una para votar por Petro y la otra en impulsar el voto en blanco. Difícilmente acá habría una decisión institucional para apoyar a Duque, pero respetamos a quienes quieren hacerlo porque el voto de Fajardo es libre”, dijo Lozano.

Agregó que en esta semana se tomará una decisión final y que la Coalición Colombia seguirá trabajando para mantenerse en los distintos escenarios políticos.

“Quienes apoyaron este proyecto que durará mínimo 12 años no están obligados con el voto a favor de alguien, cada uno es libre y dependerá del trabajo que haga cada candidato”.

Pero pese a esta posición de Lozano, el senador Jorge Iván Ospina aseguró que lo mejor para la Alianza Verde sería apoyar plenamente la candidatura de Gustavo Petro.

Cargando