¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Justicia Especial de Paz confirmó que estudia libertad de Santrich

El fiscal general le pidió a la Corte Constitucional definir la competencia en este caso.

Mientras la Fiscalía y la Procuraduría se enfilaron para pedirle a la Justicia Especial de Paz que no asuma competencias exclusivas del Congreso en el caso de Jesús Santrich, esa jurisdicción atiza la discusión al confirmar que está en estudio una solicitud de libertad condicional que deja como beneficiario al líder de la Farc.

La presidenta de la Justicia Especial de Paz, Patricia Linares, aseguró que no hay discusión y lo que hacen es analizar las solicitudes que llegan a la corporación, sin decisiones de fondo.

“No se trata de que crea o no crea, pues así lo estable el marco normativo y marco jurídico a allí nos sumamos todos”, señaló la funcionaria.

Ver También: Fiscalía pide a Corte Constitucional resolver conflicto en el caso Santrich

Este jueves el fiscal general Néstor Humberto Martínez envió una solicitud al presidente de la Corte Constitucional para pedirle que deje en potestad de la Fiscalía las decisiones relacionadas con la libertad de Santrich.

El fiscal explicó en su petición que la sala de Revisión del Tribunal de paz tomó la determinación de suspender la extradición en un claro acto de extralimitación de funciones que afectaron la competencia de la justicia ordinaria.

Cargando