Actualidad

Comediante de HBO dice que en Colombia se soborna con kilos de cocaína

John Oliver tomó al país como referencia para comparar la crisis de Venezuela.

Cuando se acercan las elecciones en Venezuela, el comediante y presentador del programa Last Week Tonight, John Oliver, hizo un monólogo sobre el Gobierno de Nicolás Maduro y la crisis que vive en ese país.

Oliver se refirió también los inicios del chavismo en Venezuela y a las acciones que llevó a cabo Hugo Chávez mientras estuvo en el poder. Aseguró que era admirado por un sector de la población que se benefició de sus políticas, pero también aseguro que el mandatario hizo acciones corruptas.

En ese momento señaló que Venezuela fue nombrada por Transparencia Internacional como el país más corrupto de América Latina. Y fue ahí donde mencionó a Colombia para comparar la situación.

“Y eso que en América Latina está Colombia, un país donde la única ley de financiación para las campañas políticas es que por favor reporten cualquier soborno que sea superior a 10 kilos de coca", manifestó Oliver.

El embajador de Colombia en Washington, Camilo Reyes, envió una carta al programa Last Week Tonight en la que asegura que el país “celebra la libertad de expresión” y el humor que caracteriza al programa. Sin embargo menciona que para los colombianos el tema de las drogas “no es de risa” ya que se han pagado altos precios en vidas humanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad