Justicia

Juez ordena libertad de alias Marquitos

La Fiscalía le advirtió al Inpec que el ex paramilitar Marcos de Jesús Figueroa tiene otras órdenes de captura.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.(Colprensa/Archivo.)

Este sábado el Inpec le notificó a Marcos de Jesús Figueroa alias Marquitos, en su celda y en la cárcel de Picaleña en Ibagué, una orden de libertad que un juez le concedió por vencimiento de términos. 

Alias Marquitos fue capturado en Brasil y en su contra hay dos procesos pendientes por casos de homicidios, porte ilegal de armas y concierto para delinquir. En una de las investigaciones su abogado documentó lo que sería el vencimiento de términos, la solicitud la validó un juez

Sin embargo la Fiscalía le advirtió al Inpec, desde el pasado 3 de mayo, que en contra de Marquitos existen dos medidas de aseguramiento también por homicidio, una incluye a su hijo y sobrino, capturados hace una semana en La Guajira. 

Además, según investigadores de la Dijin, alias Marquitos tiene pendiente una imputación de cargos por el asesinado de tres personas y supuestamente liderar una red de sicarios al servicio de organizaciones criminales en el norte del país. 

La Fiscalía denunció dilaciones de la defensa y del mismo Marquitos para cumplir con las diligencias pendientes. El abogado no se presentó y su cliente se negó a dejar la cárcel el día de la nueva imputación.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad