Misterios y creencias

Santos y Francisco se reunirán el 28 de junio

El pontífice recibirá en audiencia privada al presidente colombiano, en la que sería su última visita oficial como presidente al Vaticano.

Santos y Francisco se reunirán el 28 de junio

Santos y Francisco se reunirán el 28 de junio(Colprensa)

Ciudad del Vaticano

Fuentes vaticanas confirmaron a medios internacionales la audiencia privada entre el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el papa Francisco, fijada para el próximo 28 de junio en el Vaticano.

El encuentro sería la última vista oficial de Santos al Vaticano como presidente, ya que dejará su cargo el próximo 7 de agosto. 

La audiencia se confirma en días en que el presidente colombiano vista Europa, justamente tras su participación, en la Catedral de Asis, Italia, de la entrega del reconocimiento Lámpara de paz, otorgado en 2018 a Ángela Merckel, y con la cual también había sido galardonado en 2016 Juan Manuel Santos.

En su discurso, Santos, quien fue el encargado de entregar el galardón a la canciller alemana en reconocimiento de su ayuda a los refugiados, recordó las palabras de Francisco durante su visita a Colombia en septiembre pasado, invitando a dar "el primer paso" para la construcción de un mundo mejor. 

Así, la visita de Santos al papa en Junio próximo servirá para despedirse y agradecerle por el apoyo incondicional brindado por el jerarca de la iglesia al proceso de paz en nuestro país, incluida su vista peregrina en 2017 para invitar a la unión nacional en medio de una crisis de polarización.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad