¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

82 mujeres protestan en alfombra roja en Cannes

La causa de la manifestación es la escasez de mujeres cineastas seleccionadas a recibir el premio mayor del festival.

Ochenta y dos mujeres recorrerán la alfombra roja en el festival de cine de Cannes para destacar el escaso número de cineastas mujeres seleccionadas para competir por el galardón principal a lo largo de sus 71 ediciones.

Se espera la presencia de Salma Hayek, Jane Fonda, la directora de "Wonder Woman" Patty Jenkins y la directora francesa Agnes Varda, premiada con una Palma de oro honoraria. A ellas se sumarán las cinco mujeres miembros del jurado este año: Kristen Stewart, Ava DuVernay, Lea Seydoux, Cate Blanchett y la cantante burundesa Khadja Nin.

Lea también: Bella Hadid y The Weeknd se dejan ver besándose en Cannes

El número 82 corresponde a la cantidad de películas dirigidas por mujeres que fueron seleccionadas para competir por la Palma, en contraste con 1.645 películas dirigidas por hombres.

La silenciosa protesta simbólica es antes del estreno de "Girls of the Sun", de la cineasta francesa Eva Husson, acerca de un batallón de kurdo.

Aparte de Husson, hay otras dos películas dirigidas por mujeres entre las seleccionadas para competir por la Palma de Oro: "Capernaum", de Nadine Labaki, y "Feliz como Lazzaro", de Alice Rohrwacher, que tiene sus estrenos a la semana próxima.

También le puede interesar: Selena Gómez regresará a los escenarios

Cannes ha sido objeto de las críticas crecientes en los últimos años debido a las pocas direcciones  escogidas para la competencia principal, una de las más prestigiosas del cine mundial. Jane Campion es la única cineasta ganadora de la Palma.

El director del festival, Thierry Fremaux, dijo que el evento es para las mujeres "afirmen su presencia".

Fremaux tiene dicho reiteradamente que el único criterio de selección es la calidad. Pero también ha indicado que el festival está reevaluando sus métodos y buscando mayor equilibrio de género en sus comités de selección.

Jessica Chastain, miembro del jurado el año pasado, criticó la escasa representación  femenina en la competencia principal.

Cargando