Orden Público

Santos espera lograr un “acuerdo básico” de paz con el Eln en Cuba

Dijo que además del cese el fuego bilateral espera construir un “acuerdo marco” para que su sucesor firme la paz con esta guerrilla.

Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos (Colprensa)

En el marco de la gira que adelanta el presidente, Juan Manuel Santos por Europa, el mandatario colombiano destacó el reinicio de las negociaciones de paz con el Eln.

Confía en que no solo se lograra un cese bilateral al fuego que frene las acciones terroristas de esta guerrilla, sino también espera que antes del 7 de agosto se logre un acuerdo básico, con los puntos principales, para alcanzar en el próximo gobierno el acuerdo final de paz.

Desde Berlín envió un mensaje, “a la mesa y a la comunidad de que estamos haciendo los esfuerzos necesarios para avanzar con el Eln, ojalá podamos negociar un cese el fuego”.

“Ojalá podamos negociar un acuerdo marco que podamos dejar al próximo gobierno. Eso sería lo ideal y vamos a hacer todos los esfuerzos para lograr un acuerdo básico, sobre los puntos básicos, para ir negociando los detalles después”, precisó.

El presidente Santos espera de esta manera dejar lista la hoja de ruta, para que su sucesor alcance la paz con el Eln.

Las declaraciones las entregó antes de partir de Berlín a la Ciudad de Münster, donde participará del Congreso de los Católicos Alemanes y donde entregará detalles del avance de la implementación del acuerdo de paz de Colombia, que la iglesia en el antiguo continente está poniendo como ejemplo de reconciliación para el mundo.

Este jueves se reinician los diálogos de paz en La Habana, Cuba, la nueva sede de estas negociaciones de paz con el Eln.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad