¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 350.000 profesores participarán en un nuevo paro

Fecode rechazó las malas condiciones que enfrentan los docentes para ejercer su profesión.

El presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) Carlos Rivas, en diálogo con Caracol Radio, indicó que la manifestación de los profesores de este miércoles y jueves se va a desarrollar como estaba planeado.

“Hoy se van hacer asambleas en todas las capitales del país y mañana en Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Bogotá, realizaremos las concentraciones”, explicó.

Señaló que esta decisión es una respuesta al incumplimiento del Gobierno nacional de los pactos consignados en el acuerdo firmado el 16 de junio del 2017 tras el paro de 37 días.

La crítica prestación de salud, la falta de garantías para prestar los servicios educativos y el aumento de las protestas diarias por la infraestructura en los colegios que reportan todos los días los docentes, entre otros, son los puntos que alegan los profesores para el cese de actividades.

Con esta manifestación, se registra el segundo cese de actividades luego de que el 21 de febrero el magisterio realizara un paro de 24 horas.

Los argumentos del ministerio de Educación

La ministra de Educación, Yaneth Giha, calificó que el anuncio de Fecode de irse a un nuevo cese de actividades es “absurdo e injustificado”, porque a su juicio, se han venido cumpliendo con los acuerdos suscritos.

Un paro no es la manera de solucionar una situación de estas. El cese de actividades es injustificado y los niños y padres de familia no se pueden seguir perjudicando”, manifestó la funcionaria.

“Las puertas al diálogo han estado abiertas. No puede ser que Fecode siempre utilice el paro como arma de presión y no entienda que la educación es un derecho de los niños y un servicio público esencial (…) estamos cumpliendo con lo pactado: de los 24 puntos del acuerdo 9 ya se cumplieron”.

Cargando