¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ganancias de Ecopetrol en primer trimestre fueron de 2,6 billones de pesos

El crecimiento fue del 195% debido a la recuperación de los precios del petróleo en el mundo.

La utilidad neta de Ecopetrol en el primer trimestre del año registró un crecimiento del 195%, al llegar a 2,6 billones de pesos, confirmó el presidente de la Petrolera, Felipe Bayón.

Dijo que los buenos resultados se deben a una mayor eficiencia y reducción de costos a través del plan de transformación, la disciplina de capital, una estabilización de la Refinería de Cartagena y mejores precios de crudo y márgenes frente al Brent.

“Durante el trimestre tuvimos un entorno favorable de precios que hemos sabido aprovechar. El precio del crudo Brent tuvo un incremento del 23% frente al mismo periodo del año anterior. Pasó de 54.6 dólares por barril a 67.2 dólares por barril en promedio”, subrayó.

Añadió que la producción promedio del trimestre ascendió a 701 mil barriles de petróleo equivalente por día, afectada por un retador entorno de orden público.

El presidente de Ecopetrol afirmó que durante febrero, algunas comunidades del departamento del Meta bloquearon vías y atentaron contra la infraestructura petrolera, ocasionando un cierre temporal de los campos Castilla, Chichimene y CPO9. Este hecho tuvo un impacto estimado de 12 mil barriles de petróleo equivalente por día para el trimestre, unos 3 mil barriles de petróleo equivalente por día en el promedio del año.

Aseguró que la Refinería de Cartagena logró una carga promedio de 144 mil barriles por día durante el trimestre, superando la carga promedio de 2017, es decir, 136 mil barriles por día.

Cargando