Justicia

Asesinan a líder comunal en Arauquita, departamento de Arauca

Según se pudo observar en un video que dieron a conocer los secuestradores, apareció la señora Moreno Páez con sus manos atadas.

Asesinan a líder comunal en Arauquita, departamento de Arauca

Asesinan a líder comunal en Arauquita, departamento de Arauca(Colprensa)

Se trata de la señora María del Carmen Moreno Páez, quien era la Presidenta de la Junta de Acción comunal de Caño Rico, en jurisdicción del municipio de Arauquita, punto limítrofe con el estado Apure venezolano, por quien habían ofrecido una recompensa de $20 millones.

El asesinato de esta líder social la confirmó el alcalde de esta localidad araucana, Renson de Jesús Martínez Prada, a través de una comunicación de prensa la mañana de este miércoles, indicando que el cuerpo de María del Carmen Moreno Páez, fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un paraje cercano donde se produjo el rapto por sujetos desconocidos.

El secuestro de la líder comunal y comunitaria se registró el pasado viernes 27 de abril en horas de la mañana, cuando la señora Moreno Páez se disponía a llegar a su finca y al parecer fue interceptada por unos sujetos que se la llevaron con rumbo desconocido. El pasado fin de semana la administración local, la dirigencia comunal con apoyo de la comunidad realizaron una marcha pidiendo su liberación y hasta el alcalde local ofreció una recompensa de $20 millones  como recompensa por quien suministrara información por su paradero.

Según se pudo observar en un video que dieron a conocer los secuestradores, apareció la señora Moreno Páez con sus manos atadas y un hombre le sostenía un papel para que leyera una petición donde señalaban: “somos las autodefensas unidas de Colombia, conocidas como los paramilitares, necesitamos que nos consigan 1.000 millones  en el transcurso de 24 horas o la mandamos al cementerio de Arauquita”. Seguidamente se escucha la voz de un hombre con acento venezolano decir: tienen 24 horas para que le consigan el dinero o si no ya saben”

Sobre este caso, las autoridades Militares y de Policía dieron sus primeras apreciaciones indicando que se trataba de un secuestro extorsivo, cometido al parecer por delincuencia común. Entre tanto el Alcalde de esa localidad, Renson Martínez Prada, aseguró que: “esta situación tiene muy consternada a la comunidad y al gobierno municipal, por lo que pidieron a las autoridades adelantar las investigaciones para establecer a los responsables de este crimen y sean castigados con todo el peso de la ley.

Información conocida por Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco y su ministrada por la misma comunidad, en el plagio de la señora María Del Carmen Moreno Páez, estarían involucrados tres ciudadanos de origen venezolano.

Los habitantes de Arauquita, se encuentran preocupados por el alto índice delincuencial en ese municipio y reclaman de la autoridades mayores controles tanto en el casco urbano como en las zonas rurales, ya que dicen que por esta población pasa todo tipo de personas prevenientes del hermano país

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad