Justicia

La peligrosa mafia albanés que compra droga colombiana

Una tonelada de cocaína fue incautada cerca de un aeropuerto de Madrid, España, enviada en un vuelo charter desde Colombia.

Cocaína Incautada

Cocaína Incautada (Colprensa)

Lo que desde ya se conoce como un nuevo caso NarcoJet, la tonelada de cocaína incautada en España que salió de Colombia, puso al descubierto un nuevo cliente para los traficantes colombianos. 

Cinco personas fueron capturadas. En Colombia un hombre que tenía antecedente por narcotráfico y estuvo detenido en Cómbita, Boyacá. En España dos hombres de origen albanés, integrantes de una red criminal que nació, de acuerdo con informes de inteligencia, con ex militares que participaron en la guerra de los Balcanes

Caracol Radio conoció el reporte que está en poder de Interpol y donde detallan la peligrosidad de este grupo de traficantes que lleva droga a Europa y sobre quienes trabajan varias organizaciones de seguridad. 

"Muchos de los integrantes participaron en la guerra de los Balcanes y por ese motivo actúan con profesionalidad militar y destacan por su brutalidad y eficacia".

Explican en ese informe que los ex militares se ganan la lealtad de sus comunidades y sus integrantes mediante el control económico y la amenaza a su seguridad. 

"Cabe resaltar que estos grupos criminales de los países del este de Europa se caracterizan por su forma de trabajar, basada en la lealtad de sus integrantes, la cual consiguen controlando a sus familias en Albania con pagos en efectivo para mantenerlas, pero al mismo tiempo para convertirlas en rehenes, llegando a extender sus conexiones y tentáculos por toda Europa". 

Explican en los reportes de inteligencia que quienes acceden a estos grupos criminales lo pueden hacer solo de dos formas: 

"Las personas que pertenecen al círculo de confianza de la organización sólo acceden al mismo por sangre o tras haber demostrado su valía durante años a los máximos responsables de las organizaciones". 

La información de estos grupos ya está en poder de autoridades de cinco países, todos interesados en frenar el tráfico de drogas y capturar a los ex militares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad