Deportes

Yerry Mina consigue el quinto título en su carrera profesional

El colombiano se coronó campeón de la Copa del Rey con el Barcelona.

Yerry Mina consigue el quinto título en su carrera profesional

Yerry Mina consigue el quinto título en su carrera profesional(Getty Images)

Madrid

El FC Barcelona del colombiano Yerry Mina venció este sábado 5-0 al Sevilla en la final de la Copa del Rey, consiguiendo así el título de la competencia y la cuarta coronación consecutiva del equipo 'culé' en este torneo.

A pesar de no hacer parte de los 18 jugadores que jugaron el encuentro y fueron al banco de suplentes, Mina puede atribuirse una nueva conquista en su carrera, pues el colombiano está inscrito en la lista de los jugadores profesionales del Barça y, además, jugó 7 minutos en la victoria 2-0 ante el Valencia en el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa.

El primer título que ganó el defensor fue el Torneo Finalización 2014 con Independiente Santa Fe. Mina fue pieza clave en la obtención del campeonato, pues disputó 18 partidos y anotó dos tantos.

En enero del 2015 llegaría la segunda consagración de Yerry, pues ganaría con Independiente Santa Fe la Superliga de Colombia ante Atlético Nacional. En el duelo de ida sólo jugó nueve minutos, pero en el partido de vuelta jugó todo el encuentro y anotó un gol.

El tercer título de Mina es la Copa Sudamericana 2015, única competencia continental que el colombiano suma a su palmarés. En el torneo jugó once de doce partidos son Santa Fe y no anotó ningún tanto.

Gracias a sus destacadas presentaciones, Mina fue adquirido por el Palmeiras de Brasil, equipo con el que ganaría el Campeonato Brasileño 2016. En ese torneo él jugó trece partidos y anotó cuatro goles, siendo elegido elegido como el mejor defensor del certamen.

Yerry Mina consiguió su quinto título este sábado con el Barcelona y, aunque no tuvo la misma incidencia que en sus anteriores conquistas, se convirtió en el primer colombiano en ganar un título con la escuadra azulgrana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad