Orden Público

Denuncian matoneo contra una patrullera en Arauca por su aspecto físico

Por redes sociales circulan audios donde un comandante de la Policía insulta a la uniformada por su estado físico.

Denuncian matoneo contra una patrullera en Arauca por su aspecto físico

Denuncian matoneo contra una patrullera en Arauca por su aspecto físico(Colprensa/Archivo)

ARAUCA (COLOMBIA)

El presunto caso de matoneo lo protagonizó el Subcomandante Operativo encargado del departamento de policía Arauca, coronel Edgar Flórez Cañas contra la patrullera Alexa Fernanda Orjuela Pérez, vinculada desde hace dos años a la institución y tan solo dos meses trasladada a este departamento del oriente colombiano.

El hecho de agresión verbal del oficial se registró el pasado martes en una acción de desalojo de unas personas en un terreno que se encuentra en las aproximaciones del Puente Internacional José Antonio Páez, punto fronterizo con el estado Apure venezolano.

Los insultos quedaron grabados en audios que han circulado a través de las redes sociales en Arauca y que reprocha la comunidad y piden del alto mando superior en Bogotá acciones concretas para este alto oficial al mando del comando de policía en Arauca.

Al llegar a la formación cotidiana, el coronel Edgar Flórez Cañas, ante la comunidad y los mismos compañeros, les dice a la patrullera Alexa Fernanda Orjuela Pérez y a otra compañera ballenas, tanques y que están gordas, faltándoles el respeto.

En el mismo audio, el Subcomandante Operativo de la Policía Arauca, ordena a un subteniente elaborar un informe por la mala disposición del servicio que tiene la patrullera por el peso que presenta.

Ante los señalamientos por su aspecto físico, la patrullera Alexa Orjuela manifiesta que ha estado “con una depresión total, llora todos los días, la comunidad le da repulsión y se siente mal consigo misma”, afectando su parte emocional y psicológica por los calificativos hechos por el oficial. 

La patrullera Orjuela señaló que entablará la respectiva denuncia contra el coronel Edgar Flórez Cañas, este viernes a las 8:00 de la mañana ante la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría Regional de Arauca y oficiará a la Dirección Nacional de la Policía en Bogotá por los daños y perjuicios que está ocasionado el Subcomandante de Policía, coronel Edgar Flórez Cañas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad