Actualidad

Revelan audio en el que piloto de Southwest pide aterrizaje de emergencia

La piloto Tammie Jo Shults explicó con calma que “habían perdido parte del avión”.

Se conoció el audio de la conversación entre la piloto del vuelo 1380 de Southwest Airlines y la torre de control a la que en una muestra de nervios de acero le explicó con calma que estaban teniendo una emergencia y necesitaban aterrizar de emergencia.

Tammie Jo Shults se comunicó con los controladores y de inmediato dijo que su avión estaba descendiendo con un solo motor. Esto luego de que uno de los motores de la aeronave explotó y además generó que una ventana se reventará y expulsara a una pasajera hacia afuera.

La piloto, con mucha claridad, explicó la situación e hizo entender la gravedad del hecho, pero nunca dio muestras de nervios o de haber perdido el control. Atendió las instrucciones de los controladores y llevó la aeronave hasta Filadelfia en donde hizo el aterrizaje.

Su capacidad fue elogiada por los pasajeros que han publicado diferentes videos en donde se ve la emergencia que sufrieron en el aire. Sin embargo en estos también queda en evidencia que la mayoría no saben utilizar las máscaras de oxígeno que traen los aviones. La mayoría las utilizaron únicamente sobre su boca y no sobre su nariz, como es indicado en las instrucciones que se entregan al inicio de cada vuelo.

El hecho dejó una persona muerta que fue la mujer que fue expulsada del avión cuando se rompió una ventana y que falleció horas después en un hospital. Se trata de una ejecutiva de Nuevo México que estuvo varios minutos con la mitad del cuerpo por fuera de la aeronave mientras era halada por los otros pasajeros.

Las autoridades revelaron que sufrió impactos de restos de avión en su cara, cuello y extremidades que le generaron graves heridas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad