¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Transportadores suspenderán actividad en el Catatumbo por inseguridad

Los empresarios del Transporte de Carga por Carretera, anunciaron esta medida tras reportar un vehículo incinerado.

Archivos /

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga, COLFECAR, lanzó esta voz de alerta, luego de una reunión y una análisis, para determinar que el transporte es uno de los principales afectados por la situación de inseguridad en la región del Catatumbo, que les deja a la fecha un camión incinerado, el comercio detenido y las empresas de servicio público de pasajeros con las actividades suspendidas.

En una comunicación el gremio advirtió que si la situación de inseguridad continúa el transporte de mercancías suspenderá sus actividades, debido al alto riesgo al que se enfrentan los conductores, generando traumatismos para el intercambio de mercancías en la región y en el departamento de Norte de Santander.

También los empresarios consideran la necesidad de una intervención estatal al ser uno de los focos de atención del Gobierno en el marco del posconflicto y se debe aprovechar la riqueza y productividad de la zona.

Los transportadores consideran que es urgente mejorar la infraestructura  vial y logística de la región para garantizar su conectividad con el resto del país a un menor costo y mayores garantías para el desarrollo de las empresas de la zona.

Cargando