Justicia

Marlon Marín llegó a Estados Unidos para delatar a Santrich

El sobrino de Iván Márquez viajó anoche y se encuentra como testigo protegido.

Marlon Marín llegó a Estados Unidos para delatar a Santrich

Marlon Marín llegó a Estados Unidos para delatar a Santrich

03:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000667838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De manera sorpresiva, Marlon Marín, el sobrino del dirigente del partido Farc Iván Márquez (alias de Luciano Marín), llegó a los Estados Unidos donde se convertirá en testigo protegido en el caso de la investigación por narcotráfico a Jesús Santrich, según conoció en primicia 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

En la noche del lunes Marlon Marín tomó un avión hacia los Estados Unidos y afirmó que Jesús Santrich, quien se encuentra detenido en el bunker de la Fiscalía, dirige una organización de narcotráfico en Colombia.

Conozca más detalles sobre la llegada de Marlon Marín a Estados Unidos

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000667843/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hace una semana el Distrito Sur de Nueva York y la DEA hicieron pública la acusación formal contra Jesús Santrich y otros tres ciudadanos que fueron arrestados en Colombia por conspiración e intentos para importar cocaína a Estados Unidos.

Vea también: Los audios y fotos que comprometen a Santrich con el cártel de Sinaloa 

El texto señala que la justicia de Estados sí buscará extraditar al Santrich y a los tres hombres identificados como Marlon Marín, Armando Gómez y Fabio Simon Younes Arboleda. Además identifica aún a las Farc como un grupo guerrillero.

Según el escrito, son acusados del cargo de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos y de dos cargos de intentar importar cocaína hacia ese territorio. Por esto señalan que podrían tener una sentencia obligatoria mínima de 10 años y una sentencia máxima de vida en prisión por cada cargo.

Los oficiales dicen que desde junio del 2017 hasta abril del 2018 estas cuatro personas trabajaron juntos para producir y distribuir 10.000 kilos de cocaína a Estados Unidos y otros países.

El Gobierno de EE.UU. suspendió el pedido de extradición a Marlon Marín y le facilitó el viaje, señala el informe conocido por Caracol Radio. Marín dijo que tiene todas las pruebas de que Santrich dirige una organización de narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad