Orden Público

Hay 12 involucrados en el escándalo de corrupción de las FF.MM

La Procuraduría ordenó que se suspenda por 30 días los giros a la Regional de Inteligencia Militar Estratégica Conjunta.

Archivo

Archivo (Colprensa)

El procurador Fernando Carrillo anunció que asumirán todas las investigaciones disciplinarias alrededor del escándalo de corrupción en el Comando General de las Fuerzas Militares, haciendo uso del poder preferente que tiene.

Lo que se va a determinar es si efectivamente a través de gastos reservados, se habrían desviado recursos, al menos 20 mil millones de pesos, que terminaron en bolsillos algunos miembros de las Fuerzas Armadas. Según el procurador 12 miembros de las Fuerzas Armadas estarían involucrados en estos hechos.

“La Procuraduría ha recaudado elementos probatorios que llevarían a establecer la posible participación de doce (12) miembros de las Fuerzas Armadas, 7 oficiales y 5 suboficiales”, dijo.

El procurador pidió en el marco de la indagación que primero, se suspenda hasta por 30 días la ejecución, disposición, uso o entrega de los recursos de la cuenta de gastos reservados asignados a la Regional de Inteligencia Militar Estratégica Conjunta (RIMEC), adscrita a la Jefatura de Inteligencia y Contrainteligencia Conjunta del Comando General de las Fuerzas Militares.

Segundo, que se “designe un oficial del más alto nivel que asuma la responsabilidad de preservar todos los medios probatorios que requiera la investigación”

Y agregó: “la Procuraduría dispondrá un equipo especial que examine lo relacionado con la presunta adquisición de equipos para la interceptación de comunicaciones, el uso que se le habría dado a los mismos y si se afectó con ello a personalidades de la vida nacional”.

En las próximas horas se adelantará una nueva inspección especial en el Comando General de las Fuerzas Militares, Comando Conjunto de Inteligencia y la Jefatura de Inteligencia y Contrainteligencia del Comando General de las Fuerzas Militares (J2).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad