Economía

Colombia en Latinoamérica es el sexto país en ciberataques

Los ataques más comunes en el territorio colombiano son los bots, spam, Phishing y Malware.

Colombia en Latinoamérica es el sexto país en ciberataques

Colombia en Latinoamérica es el sexto país en ciberataques(Colprensa)

De acuerdo con el informe anual de seguridad de Symantec que analiza un total de 157 países, Colombia en el 2017 se ubicó en el sexto lugar de Latinoamérica con el mayor número de ciberataques.

El ingeniero senior de seguridad de Symantec, Daryan Reinoso, reveló que el año anterior las amenazas más frecuentes fueron en su orden los BOTS, El Spam y en tercer lugar el Phishing.

Dijo que con relación a los Bots, que es un programa informativo que simula el comportamiento humano y puede realizar ciberataques, Colombia se encuentra en la posesión número 24 a nivel mundial en comparación con el 2016.

Por su parte, el Phishing ataca en uno de cada 11.770 casos, perjudicando principalmente a la industrial de retail y manufacturas.

Comentó que un delito muy común es el robo de la información de los clientes bancarios que se conocen como “troyanos financieros” que es una de las amenazas que viene en aumento.

Finalmente afirmó que de acuerdo con estadísticas el ciber-crimen mueve anualmente cerca de 10.000 billones de dólares y es muy complejo estables una cifra concreta en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad