Economía

Innovation Summit

Medellín es destacada en París como un “polo de innovación”

La compañía Schneider Electric señaló que la capital antioqueña es “hipermoderna” e “innovadora”.

Edificio inteligente de EPM en Medellín.

Edificio inteligente de EPM en Medellín.(http://acimedellin.org)

París

Medellín no tiene nada que ver con el imaginario que la gente tiene de ella. La violencia y la inseguridad de las series y películas retratan a una ciudad que no se parece al territorio “hipermoderno” que destacó Marco Matías, gerente de Schneider Electric para la Zona Andina, durante el evento Innovation Summit en París, Francia.

“Medellín tiene un pueblo que realmente quiere salir adelante, sacar las malas historias y construir una ciudad que es muy bonita (…) En nuestra propia casa, en Colombia, hay un polo de innovación”, señaló en entrevista con Caracol Radio.

Por esta razón es que la capital antioqueña ha sido el escenario de Learning Expeditions, unas jornadas en las que la compañía se reúne para compartir e intercambiar ideas con clientes (corporaciones grandes), startups y centros de innovación.

“No sabíamos cuán innovador es Medellín y fue muy interesante compartir eso con mi equipo”, dijo, recordando que el edificio inteligente de Empresas Públicas de Medellín (EPM) cuenta con soluciones de automatización y ahorro energético de Schneider.

En Bogotá también se han realizado ‘Learning Expeditions’, pero enfocadas al espíritu de satisfacción de clientes. Barranquilla, por su parte, está en la mira de la compañía para compartir experiencias sobre el crecimiento de la ciudad.

Educación energética

Esta compañía también cuenta con más de 200 cursos sobre educación energética en 13 idiomas- Colombia, después de Brasil, es el país con más estudiantes inscritos en Latinoamérica (2.769, a diciembre de 2017), seguida de Perú (2495) y Argentina (1.170).

Los cursos gratuitos son sobre eficiencia energética, vehículos eléctricos, centros de datos, edificios inteligentes, sostenibilidad, sistemas de aire, entre otros.

Consulte otras notas del Innovation Summit en París:

“Los hospitales deberían ser como hoteles”: ejecutivo de Schneider Electric

“Las mujeres no deberían tener miedo de pedir aumento de sueldo”

¿Por qué la maratón de París es la más ecológica del planeta?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad