Orden Público

Ocho policías muertos en ataque a patrulla de restitución de tierras

El clan del golfo seria el responsable del atentado con explosivos a la caravana civil y policial en Urabá.

Ocho policías muertos en ataque a patrulla de restitución de tierras

Ocho policías muertos en ataque a patrulla de restitución de tierras(Cortesía: Guardianes Antioquia)

Un ataque con explosivos cometieron bandas criminales en el vía que comunica los municipios de San Pedro de Urabá con Arboletes, en la zona de Urabá, y fueron asesinados ocho patrulleros que acompañaban a una comisión de la unidad de Restitución de Tierras.

Ofrecen recompensa por responsables de asesinato de 8 policías en Urabá

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1523497989_770932/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La agresión criminal ocurrió en la vereda el Tomate donde fue atacado “con artefacto explosivos un componente policial de Esmor 21 los cuales iban para un procedimiento de restitución de tierras”, confirmó la Policía en Urabá.-

Se investiga si se trata de un ataque del Clan del Golfo.

Comunicado de la Policía Nacional

Miércoles, 11 de abril de 2018

La Policía Nacional de todos los colombianos se permite informar:

1. Hacia las 8:20 de la mañana de hoy se registró un hecho lamentable en la vereda El Tomate, en jurisdicción del municipio de San Pedro de Urabá (Antioquia).

2. Las indagaciones iniciales señalan que a esa hora se registró un ataque contra unidades policiales que realizaban labores de acompañamiento a una Unidad Nacional de Restitución de Tierras y Antiterrorismo. El saldo parcial es de ocho policías muertos y un vehículo de la Institución afectado por la detonación de un artefacto explosivo.

3. En este lamentable hecho perdieron la vida el subintendente Fabio Sarmiento Sarmiento y los patrulleros Never Alfonso Sierra Franco, John Jairo González Cardona, José David Pérez Hernández, Darlin Rodríguez Sarabia, Jorge Pacheco Solano, Giovanny Rodríguez Castaño y José Alejandro Sade Ballesteros.

4. La Policía Nacional rechaza este acto terrorista y de manera conjunta con las demás autoridades adelantan los trabajos tendientes a ubicar y capturar a los responsables lo antes posible.

5. En la zona en la que se registraron los hechos delinque el ‘Clan del Golfo’.

6. La Institución se solidariza con las respetadas familias de los uniformados que ofrendaron su vida en cumplimiento de su deber.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad