¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Innovation Summit

“Los hospitales deberían ser como hoteles”: ejecutivo de Schneider Electric

La tecnología ya está en la capacidad de mejorar la calidad de hospitalización de los pacientes, pero Colombia es un país “tímido” en este aspecto.

En el evento Innovation Summit París 2018, la compañía Schneider Electric presentó varios servicios para automatizar los procesos de las empresas, generando ahorros de recursos y eficiencia. Una de las soluciones presentadas es una plataforma (que combina software y hardware) para mejorar la satisfacción de las personas que se encuentran dentro un hospital.

“Traemos varios sistemas juntos, con estadísticas que sirvan para actuar, y que permitan hacer las actividades correctas en los lugares correctos”, señaló el expositor Chris Roberts, haciendo referencia a la infraestructura que ofrece la compañía para que los hospitales les brinden comodidad a sus visitantes, tengan bases de datos organizadas, se detecten a tiempo errores de funcionamiento y se pueda actuar ante casos de emergencia como la falta de energía.

Consulte: Así quedó Ágora Bogotá, el nuevo centro de convenciones de la ciudad

Al ser preguntado por la implementación de estos hospitales inteligentes en Colombia, Marcos Matìas, country manager de Schneider Electric para la Región Andina, señaló que el país que no ha sido tan activo al respecto:
Yo creo que Colombia ha empezado tímidamente, lo que me llama la atención porque debería ser más activo (…) Los hospitales dan la impresión de ser dolorosos, pero uno debería tener momentos de relajación en ellos. Los hospitales de Estados Unidos y Brasil son un shopping, tienen restaurantes, las habitaciones tienen mucho confort”, explicó.

También agregó que, además de la relajación, los centros médicos deben tener una buena gestión de toda la energía que manejan.

Escuche: El edificio inteligente que será la puerta de entrada de Chía, en Cundinamarca

Por su parte, Roberts recordó que la ‘big data’ que se recolecta de un centro de salud permite también predecir cuáles son las condiciones favorables para un paciente, a partir de la experiencia obtenida previamente de una persona con características similares (machine learning).

Según Marcos Matías, la tecnología del internet de las cosas precisamente debe generar beneficios para los seres humanos, y la implementación de hospitales inteligentes sería un ejemplo de ello.

Otras del Innovation Summit:

“Las mujeres no deberían tener miedo de pedir aumento de sueldo”

¿Por qué la maratón de París es la más ecológica del planeta?

Cargando