Política

Vía libre para acceso de exmiembros de las Farc al sistema financiero

Superfinanciera da aval para acceso de exintegrantes de la guerilla a los servicios que ofrecen ñas entidades bancarias.

Vía libre para acceso de exmiembros de las Farc al sistema financiero

Vía libre para acceso de exmiembros de las Farc al sistema financiero(Colprensa/Archivo)

Colombia

Este trámite lo podrán realizar incluso con la contraseña como documento de identificación otorgada por las entidades de personalización nacional.

Mediante la circular 005 de 2018 la Súper intendencia Financiera de Colombia, les solicita a las diferentes entidades bancarias vigiladas por esta entidad permitan el acceso de los exintegrantes de las Farc a sus sistemas de comercio y obtener los beneficios que ellos normalmente ofrecen para sus usuarios.

Esta medida solo aplicará para aquellos excombatientes que se hayan acogido a la vida civil teniendo la posibilidad de acceder en representación como persona natural o jurídica de acuerdo a los ordenamientos vigentes.

Los bancos no podrán exigirle a estas personas requisitos adicionales no estipulados en el reglamente normalmente establecido para la vinculación. Aunque si es obligación de la entidad validar la legalidad de los recursos depositados en las cuentas.

Finalmente si el reincorporado se encuentra en las listas restrictivas y vinculantes internacionales por Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, la entidad deberá darle manejo al caso y buscar una salida que permita trabajar el riesgo según sea el caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad