¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pedro Felício Santos fue presentado como DT interino del América de Cali

El club caleño informó que el entrenador portugués comandará el club hasta junio.

El portugués Pedro Felício Santos fue presentado este miércoles como nuevo entrenador del América de Cali en sustitución de Jorge 'Polilla' da Silva, que renunció al cargo el pasado 24 de marzo por los malos resultados cosechados.

"La misión (...) es formar a nuestro jugadores y profesores y dejar la cultura del juego europeo", dijo a periodistas el presidente del América de Cali, Tulio Gómez, en una rueda de prensa.

El nuevo entrenador fue técnico del equipo sub-17 del Millonarios y, al ser preguntado acerca de su falta de experiencia en los banquillos, respondió molesto que ha dirigido equipos durante 20 años.

Santos estará acompañado por el asistente técnico Mauro Rodrígues Sousa y el entrenador de arqueros Ricardo Ribeiro, que conformarán el cuerpo técnico hasta junio, cuando el equipo espera traer a un director más curtido, según afirmó Gómez.

"No estamos improvisando porque aún no hemos traído al técnico que debe estar en la profesional", precisó Gómez en declaraciones a periodistas.

La llegada del portugués Santos, que trabajará a la par con el entrenador de la sub-20 femenina Jerson González, obedece a una apuesta por las canteras para empezar a vender jugadores, según dijo el dirigente deportivo.

Por ahora los objetivos a corto plazo del nuevo cuerpo técnico se centran en ganar el partido que jugará el América contra el Boyacá Chicó, en el que, según Santos, planean "mostrar un fútbol de calidad".

Actualmente, América de Cali marcha en decimoctava posición en la liga colombiana con tres partidos ganados y siete derrotas. El pasado sábado cayeron con contundencia 4-0 en su visita al Atlético Huila.

Cargando