¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Iván Cepeda revela que tiene cáncer de colon en fase temprana

El senador está recibiendo tratamiento, sin dejar de lado sus actividades políticas y legislativas.

Iván Cepeda /

Por medio de un comunicado la oficina de prensa de prensa del senador Iván Cepeda Castro se permite informar a la opinión pública que, tras exámenes médicos practicados, le fue diagnosticado un cáncer de colon en fase temprana. 

“Luego de intervención quirúrgica con intención curativa, y de un seguimiento riguroso en el Hospital Universitario San Ignacio de la capital de la República, el Senador se encuentra en tratamiento complementario de quimioterapia coadyuvante”, dice el comunicado.

Además, revela que por esta situación se radicará ante la secretaría general del Senado de la República la solicitud de incapacidad médica total mientras dure su tratamiento.

La misiva también indica que a pesar de la incapacidad médica, el senador Cepeda anuncia que cumplirá con su asistencia a las sesiones del Senado y con sus obligaciones en materia legislativa y de control político, hasta donde su condición de salud lo permita.

Me siento tranquilo: Iván Cepeda

El senador Iván Cepeda dijo en diálogo con 6 A.M. hoy por hoy de Caracol Radio que se siente “tranquilo” tras ser diagnosticado con cáncer de colon en su etapa inicial.

Quiero que este anuncio sea una voz de esperanza para las personas que también tienen esta condición”, dijo el congresista.

Señaló que aunque tiene una incapacidad total para adelantar el proceso de quimioterapias, “continuaré al frente de mis obligaciones el Senado”.

Precisó que aunque se trata de un tratamiento muy exigente, y con el cansancio físico hay que saber administrar los tiempos. Hasta la semana anterior he cumplido con mis horarios sin mayor inconveniente”.

Manifestó que uno de los momentos más complejos tras los síntomas de la enfermedad, fueron los compromisos de cara a las elecciones del Senado.

 

 

Cargando