¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

El Dorado de Bogotá recocido como el mejor Aeropuerto de Suramérica

La firma británica Skytrax, reconoció por tercer año consecutivo al Dorado de Bogotá, como el Mejor Aeropuerto de Suramérica.

Archivo /

Esto es el resultado de una encuesta aplicada a más de 13 millones de viajeros de 105 nacionalidades, quienes lo posicionaron entre los 50 mejores aeropuertos del mundo, gracias a su gestión enfocada en la generación de excelentes experiencias a los usuarios, un amplio portafolio de servicios prestados con calidad y oportunidad, una infraestructura de primer nivel y su exitosa ejecución y mantenimiento de las operaciones.

Al recibir este premio en ceremonia celebrada en Estocolmo, Suecia, el gerente de Opain, Álvaro Gonzalez, afirmó “este reconocimiento es un gran orgullo y también un gran estímulo para continuar entregando las mejores experiencias a los más de 30 millones de pasajeros que anualmente transitan por El Dorado. Obtenerlo por tercer año consecutivo confirma nuestra constancia y perseverancia por cumplir el objetivo de ser el mejor aeropuerto de la región”.

Dentro de las 39 variables evaluadas por los usuarios y pasajeros se incluyen: confort, diseño y limpieza de la terminal; calidad del servicio de los colaboradores; fluidez de los procesos aeroportuarios como check in, seguridad y migración; accesos al aeropuerto y, oferta de transporte público, entre otros.

Adicionalmente, luego de un análisis directo y profesional de los estándares de calidad de productos y servicios realizado por Skytrax, El Dorado obtuvo, por cuarta ocasión, la calificación de 4 estrellas, que lo ubica entre los mejores aeropuertos del mundo en temas de calidad. Esta es una clasificación certificada de aeropuertos que involucra a más de 136 terminales en el mundo y va desde 1 estrella hasta la clasificación más codiciada de 5 estrellas.

“Celebramos estos reconocimientos a El Dorado que evidencian una buena gestión para brindar las mejores experiencias a nuestros usuarios y son una excelente noticia para todos los colombianos, porque impulsan la competitividad de nuestro país y lo siguen posicionando como un excelente destino de negocios, turismo e interconexión con el mundo”, resaltó Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, socio mayoritario de Opain.

Estas distinciones se dan en el contexto de una continua dinámica de crecimiento tanto de pasajeros como de espacios y ofertas de entretenimiento y comercio. La reciente inauguración de nuevas posiciones de contacto, zonas VIP, tiendas Duty Free y plazoletas de comida han ampliado y complementado las capacidades de El Dorado para atender las necesidades y gustos de sus usuarios.

Cargando