Política

Gobierno evitará dar estatus de refugiados a venezolanos en Colombia

La canciller Holguín aseguró que se buscará dar otro estatus para que los afectados por la crisis en Venezuela se integren al país.

Gobierno evitará dar estatus de refugiados a venezolanos en Colombia

Gobierno evitará dar estatus de refugiados a venezolanos en Colombia(Colprensa / Archivo)

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, confirmó que el Gobierno Nacional iniciará después de Semana Santa el censo para los venezolanos que están en el país, para que además de conocer su situación se pueda definir su estatus migratorio. 

Afirmó que se evitará otorgar el estatus de refugiados, para que se puedan integrar a la sociedad colombiana y puedan, entre otros temas, trabajar con las autorizaciones necesarias y sin ninguna restricción. 

Según explicó, “vamos a hacer una vez pase la Semana Santa el empezamos el registro de todos los venezolanos que están en Colombia, precisamente para poder darles ese estatus de migrantes y evitarnos el estatus de refugio precisamente porque queremos que los venezolanos se integren a Colombia”. 

“Queremos que en Colombia encuentren no un sitio solamente para estar por el momento de la emergencia, sino que sí tienen la necesidad de quedarse puedan estar con un estatus migratorio que les permita trabajar”, precisó. 

La canciller Holguín afirmó que el Estado Colombiano está comprometido para brindarle a esta población migrante de Venezuela oportunidades de educación, salud y trabajo entre otros servicios básicos en el país. 

Se estima que actualmente se encuentran más de 650.000 venezolanos en Colombia. El censo que se iniciará el próximo 2 de abril, permitirá conocer exactamente el número de migrantes y las condiciones en las que residen en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad