¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Falleció Otoniel Quintana, poseedor del récord de imbatibilidad en el FPC

El exportero de 71 años fue encontrado sin vida en su casa de Padilla, Cauca.

Otoniel Quintana, leyenda del fútbol colombiano campeón con Millonarios y Atlético Nacional, y poseedor del récord de imbatibilidad en un arco del FPC, vistiendo de azul, fue encontrado muerto hoy en su domicilio ubicado en Padilla, Cauca, a los 71 años.

El exfutbolista y exentrenador ganó dos títulos siendo jugador y ocho más dirigiendo. El último cargo relacionado al fútbol que Quintana desempeño fue el de preparador de arqueros con América de Cali hasta el 2012.

En la mañana de hoy domingo fueron a buscarlo a su cuarto y estaba muerto, confirmó el alcalde de Padilla, Víctor Vidal, quien destacó a Quintana como uno de los hijos ejemplares de esta población nortecaucana.

Otoniel Quintana, es otra de esas leyendas del fútbol colombiano, por sus gestas en la selección Colombia, en Millonarios, Nacional y como entrenador de arqueros en el América de Cali.

Y su sello como arquero, quedó plasmado en un record de mil 24 minutos sin recibir un gol, cuando defendía los colores del Millonarios por allá en 1971.

El exfutbolista tuvo el privilegio de estar en Millonarios en las épocas de otros grandes arqueros como Amadeo Carrizo, Senén Mosquera y el Caimán Sánchez, cuando era dirigido por el médico Gabriel Ochoa Uribe, a quien calificaba como su gran maestro.

Otoniel Quintana nació para el futbol en los juegos nacionales con la selección Cauca y alcanzó a integrar la selección Colombia en eventos internacionales, entre ellos los olímpicos de México.

Víctor Vidal, alcalde de Padilla, Cauca, contó a Caracol Radio que habló con Quintana el viernes último, cuando le manifestó su preocupación por algunos quebrantos de salud que lo venían aquejando.

Cargando