¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"No podemos permitir que Aida Merlano llegue al Senado": procurador

El procurador le pide al CNE no haga el trámite para declarar su elección como senadora.

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo anunció que suspenderá por tres meses a la actual representante a la Cámara, Aida Merlano, por presunta corrupción al elector y le pidió al Consejo Nacional Electoral que no la nombre como senadora. 

“La Procuraduría va requerir al Consejo Nacional electoral para que suspenda el trámite administrativo, el trámite electoral, que llevaría a la declaración de la lección de la actual representante como senadora de la República”, dijo.

Aseguró que no se puede permitir que llegue a esa corporación, “en consideración a que se trata de un proceso electoral que está viciado de nulidad por hechos de corrupción”.

El procurador además le pidió al Comité de Control Ético del Partido Conservador que inicie las investigaciones en su contra, y que como tal se aplique las sanciones más drásticas como la expulsión de la colectividad.

Dijo además, que el pasado domingo 11 de marzo fue elegida senadora con 73.250 votos y se debe aplicar la sanción de la silla vacía al Partido Conservador.
“Nosotros creemos que sin aceptable que un partido acuda a 73.250 votos viciados de nulidad para sumarlos a su caudal electoral”, dijo.

Cargando