Política

La jornada electoral no será ampliada: Registrador

También reconoció que en algunos sitios se reaccionó tardíamente a la dificultad generada por la escasez de tarjetones de la Consulta por Colombia.

La jornada electoral no será ampliada: Registrador

La jornada electoral no será ampliada: Registrador(Colprensa)

El Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, anunció que a los puestos de votación en los que se están acabando los tarjetones para la votación por la Consulta por Colombia, en Bogotá y Medellín, se están enviando fotocopias de esos documentos, para que los ciudadanos puedan seguir participando. El funcionario aseguró que se imprimieron 15 millones de tarjetones para esa consulta y un número igual para la de la consulta de la izquierda, y que se distribuyeron de manera proporcional en las ciudades. Dijo que no se imprimieron más por falta de presupuesto suficiente.

Ojo: Resultados en tiempo real de las Elecciones de Senado, Cámara y Consultas Interpartidistas

Le puede interesar: Mauricio Cárdenas: “No hay excusa para que la gente no pueda votar”

Consultado sobre esta crisis por Caracol Radio, el registrador Galindo dijo que es imposible pensar en extender, más allá de las 4:00 p.m., el tiempo de votación en las mesas en que faltaron tarjetones para la votación de esa consulta. También reconoció que en algunos sitios se reaccionó tardíamente a la dificultad generada por la escasez de tarjetones de esa consulta.

Sin embargo, dijo que ya se activó el plan de contingencia, que implica llevar tarjetas de otras mesas de votación o utilizar fotocopias. “Eso ya se está haciendo, reaccionando en otros sitios, que son muy puntuales, aunque son en varias ciudades”, dijo Galindo. Esas ciudades son Cali, Bucaramanga, Bogotá y Medellín.

Dijo el registrador que las fotocopias que se usen para continuar la votación, deben ser simples y deben ir firmadas por uno de los jurados en la mesa de votación. Posteriormente en el acta respectiva de cada mesa debe quedar en forma explícita cuántos tarjetones se utilizaron y cuántas fotocopias.

Consulte también: Ciudadanos, indignados en redes por escasez de tarjetones

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad