¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La jornada electoral no será ampliada: Registrador

También reconoció que en algunos sitios se reaccionó tardíamente a la dificultad generada por la escasez de tarjetones de la Consulta por Colombia.

El Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, anunció que a los puestos de votación en los que se están acabando los tarjetones para la votación por la Consulta por Colombia, en Bogotá y Medellín, se están enviando fotocopias de esos documentos, para que los ciudadanos puedan seguir participando. El funcionario aseguró que se imprimieron 15 millones de tarjetones para esa consulta y un número igual para la de la consulta de la izquierda, y que se distribuyeron de manera proporcional en las ciudades. Dijo que no se imprimieron más por falta de presupuesto suficiente.

Ojo: Resultados en tiempo real de las Elecciones de Senado, Cámara y Consultas Interpartidistas

Le puede interesar: Mauricio Cárdenas: “No hay excusa para que la gente no pueda votar”

Consultado sobre esta crisis por Caracol Radio, el registrador Galindo dijo que es imposible pensar en extender, más allá de las 4:00 p.m., el tiempo de votación en las mesas en que faltaron tarjetones para la votación de esa consulta. También reconoció que en algunos sitios se reaccionó tardíamente a la dificultad generada por la escasez de tarjetones de esa consulta.

Sin embargo, dijo que ya se activó el plan de contingencia, que implica llevar tarjetas de otras mesas de votación o utilizar fotocopias. “Eso ya se está haciendo, reaccionando en otros sitios, que son muy puntuales, aunque son en varias ciudades”, dijo Galindo. Esas ciudades son Cali, Bucaramanga, Bogotá y Medellín.

Dijo el registrador que las fotocopias que se usen para continuar la votación, deben ser simples y deben ir firmadas por uno de los jurados en la mesa de votación. Posteriormente en el acta respectiva de cada mesa debe quedar en forma explícita cuántos tarjetones se utilizaron y cuántas fotocopias.

Consulte también: Ciudadanos, indignados en redes por escasez de tarjetones

Cargando