Economía

Recaudo de impuestos a febrero llegó a $ 24,1 billones

El impuesto al valor agregado sigue creciendo a dos dígitos.

Recaudo de impuestos a febrero llegó a $ 24,1 billones

Recaudo de impuestos a febrero llegó a $ 24,1 billones(Colprensa/Archivo)

El recaudo de impuestos al cierre del primer bimestre del año ascendió a $24,1 billones con un crecimiento del 8,3% en comparación con el mismo periodo de 2017, confirmó la Dian.

Esta variación se debe principalmente al comportamiento del recaudo del Impuesto al Valor Agregado – IVA que presentó un incremento de 16.4% pasando de $6,20 billones en 2017 a $7,22 billones. 

Otro impuesto que contribuyó en el crecimiento del recaudo fue el de Renta y Complementarios, que mostró una variación nominal de 28.3%,

De igual manera, se resalta el comportamiento de los ingresos por concepto de retención en la fuente a título de renta, venta y timbre, al presentar un recaudo de $9,65 billones, y un aumento del 4.6% en relación con lo alcanzado en el mismo período de 2016. Durante el mes de febrero el recaudo bruto de los impuestos administrados por la DIAN fue de $7,95 billones, de los cuales la retención en la fuente a título de renta, IVA y timbre aportó el 42.9% con ingresos por $3,41 billones y el impuesto de renta y complementarios contribuyó con el 22.1% con un recaudo de $1,76 billones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad