Economía

Aplicación premiará a estudiantes que no miren el móvil en clase

Tres alumnos de la universidad Copenhagen Business Scholl han creado la app Hold para que los jóvenes presten más atención.

Con la indiscutible popularización del uso de los teléfonos móviles entre los jóvenes, los profesores de hoy en día deben luchar más si cabe por captar la atención de la clase. Sin embargo, esta tarea podría volverse algo más sencilla con la creación de la aplicación Hold, desarrollada por tres estudiantes de la universidad Copenhagen Business School y que tiene como objetivo ayudar a los alumnos a no distraerse. 

"Se me ocurrió la idea de esta app cuando era estudiante, así que sabía de primera mano lo difícil que es concentrarse para estudiar cuando tienes la oportunidad de enviar mensajes, hacer fotos o jugar con tu teléfono. Con Hold, nuestra misión es limitar estas distracciones recompensando a los estudiantes y dándoles incentivos para que se centren en su trabajo", ha explicado Maths Mathisen, uno de los fundadores.

En concreto, la app quiere acabar con la procrastinación premiando con 10 puntos a los alumnos que, de 7 de la mañana a 11 de la noche, consigan no usar el móvil durante 20 minutos seguidos. Esta puntuación puede canjearse para comprar en Amazon, hacerse con entradas de cine o bebidas calientes en una cafetería.

Tras pocas semanas en las tiendas oficiales de Android y iOS, esta aplicación gratuita ya cuenta con más de 120.000 usuarios repartidos por toda Escandinavia, lo que viene a demostrar que su uso ayuda realmente a incrementar el rendimiento.

"El hecho de que un cuarto de los estudiantes de Noruega se hayan descargado Hold en solo tres meses desde su estreno muestra que la gente joven está preparada para cambiar y dejar a un lado el móvil cuando estudian", ha añadido su creador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad