¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Caída de viga no afecta estructura de puente sobre el río Magdalena

Así lo confirmo la SCI, además también afirmó que la maniobra de izaje es por un caso fortuito y eso no afecta para nada la estabilidad del puente.

Accidente La Dorada - Puerto Salgar

El presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Argelino Durán, afirmó en Caracol Radio, que la caída de la viga del Puente de Puerto Salgar sobre el río Magdalena dentro del corredor concesionado, no afectará la estructura del viaducto.

"En este puente la superestructura se va montando con vigas prefabricadas y el hecho de que falle una de esas no quiere decir que haya una falla en lo que corresponde a la estructura de sustentación de esas vigas", afirmó el dirigente gremial.

Señaló, que la viga cayó o se partió en la maniobra de izaje por un caso fortuito y eso no afecta para nada la estabilidad del puente.

En cuanto a lo que está sucediendo con el incidente de los puentes en el país, Durán dijo que las obras tienen etapas críticas y las cuales los riesgos son mayores, porque el levantar unas vigas como estas que son largas y de gran peso, puede pasar que una de las patas de estabilización haya permitido que la grúa se la die un poco, no lo pueda soportar, e inmediatamente se parte.

"Lo más importante en estos casos es que se tomen todas las medidas para que en este nivel de riesgos y de manejo de carga de altura se tomen todas las precauciones para que no vayan a ver daños colaterales y lo que uno se da cuenta es que en este caso, es que la Concesión Alto Magdalena S.A.S, lo hizo y no se presentaron lesionados y víctimas", afirmó el presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

Cargando