Fútbol

Un golazo de Messi acerca al Barcelona al título de La Liga de España

El cuadro catalán se impuso 1-0 al Atlético de Madrid y tomó distancia en el primer puesto.

Un golazo de Messi acerca al Barcelona al título de La Liga de España

Un golazo de Messi acerca al Barcelona al título de La Liga de España(Getty Images)

Un golazo de tiro libre de Lionel Messi en el minuto 26 significó un triunfo clave del Barcelona frente al Atlético de Madrid (1-0), que vuelve a ampliar su ventaja a ocho puntos en La Liga de de España.

Dicho tanto de Messi significó nada más y nada menos que el número 600 en toda su carrera deportiva, 539 de ellos conseguidos con la camiseta del club español y 61 con la selección de Argentina.

Fue un encuentro equilibrado, con pocas ocasiones, con un planteamiento conservador al principio del Atlético cuyo intento de reacción tras el descanso, dando entrada a hombres más ofensivos como Ángel Correa o Kevin Gameiro, no se tradujo en el marcador.

La gran preocupación para el equipo 'Culé' es la situación médica de Andrés Iniesta, quien se retiró a los 34 minutos de juego por una lesión en el biceps femoral derecho. Este lunes se le realizarán exámenes para determinar si puede o no estar en el juego de vuelta de la Liga de Campeones ante el Chelsea el próximo 14 de marzo.

De esta manera, la ventaja del equipo de Ernesto Valverde, sin ser definitiva, vuelve a ser muy importante a falta de once jornadas: ocho puntos más el enfrentamiento particular a su favor. Barcelona completa 69 unidades; mientras que el 'Atleti' se queda en la segunda posición con 61 unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad