¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colombia pide a México investigar fatal accidente de mujeres en Ferrari

Según informes preliminares las colombianas se habrían salvado recibiendo asistencia del conductor.

Caracol Radio pudo establecer que la Cancillería colombiana adelanta los trámites para la repatriación de Dayana Sánchez García y Zaira Tatiana Guzmán García, quienes fallecieron esta semana luego de un accidente de tránsito en el estado de Guerrero en México.

Las dos jóvenes se habrían salvado si los escoltas del conductor las hubiesen auxiliado.

Así lo señalan informes preliminares que fueron conocidos por Caracol Radio, donde testigos señalan que el conductor fue sacado del vehículos por sus escoltar para que recibiera asistencia médica, mientras que dejaron a sus acompañantes dentro del automóvil que posteriormente se incendió dejando las colombianas con las graves heridas.

Lea también: Dos colombianas mueren en accidente de Ferrari en México

Al consultar a la cancillería colombiana afirmó que una vez se conoció de los decesos, “la misión consular les indicó los familiares de las víctimas el protocolo que deben seguir para la repatriación de los cuerpos a Colombia, trámite que actualmente vienen adelantando”.

Así mismo el Gobierno colombiano pidió a las autoridades del Estado de Guerrero y al gobierno mexicano, que adelante las investigaciones para esclarecer los hechos, según las graves denuncias que señalarían que las víctimas habrían muerto por la omisión de las personas que asistieron al conductor.

Desde que se conoció del accidente automovilístico ocurrido en la Autopista del Sol, Km 222, que comunica la Ciudad de México con la ciudad de Acapulco, en el que resultaron heridas dos ciudadanas colombianas, a través del Consulado de Colombia en Ciudad de México, se ha venido prestando asistencia y acompañamiento.

Las connacionales fueron trasladadas al Hospital General D.R. Raymundo Abarca Alarcón de la ciudad de Chilpancingo, donde recibieron la atención médica correspondiente de acuerdo con el diagnóstico recibido al momento de su ingreso al centro médico.

Aseguran que el consulado estuvo en comunicación con la dirección del hospital para solicitar información sobre el estado de salud de las connacionales.

Adicionalmente, estableció la ubicación de las familias de las afectadas en Colombia, con el fin de notificarles la situación, brindarles la respectiva asistencia consular y el debido acompañamiento.

El 27 de febrero en horas de la noche y el 1 de marzo en la madrugada el Hospital notificó al Consulado del fallecimiento de Zaira Tatiana Guzmán y Dayana Sanchez, respectivamente. Lo anterior, debido a las graves heridas ocasionadas en el accidente.

La Fiscalía del estado de Guerrero adelanta las investigaciones, escuchó a varios de los testigos y al propietario del vehículo, quien asegura que no lo manejó este día y estaba en préstamo a un amigo 

Cargando