Economía

Supersociedades ordena toma inmediata de Surtifruver

Se encontraron malos manejos de la empresa y una crisis económica que enfrenta la cadena de almacenes.

Supersociedades ordena toma inmediata de Surtifruver

Supersociedades ordena toma inmediata de Surtifruver(Jhony Orjuela, Surtifruver. Colprensa / Archivo)

La Superintendencia de Sociedades ordenó la toma inmediata de todas las sucursales de la cadena de almacenes Surtifruver, después que se evidenciara un mal manejo de la empresa y la crisis económica por la que atraviesa. Esta decisión no procede ningún recurso.

El pasado 7 de diciembre se tomó esta decisión en primera instancia, pero Fredy Orjuela, quien tomó las riendas del negocio cuando su hermano Jhony Alonso Orjuela fue asesinado el pasado octubre de 2016, apeló y trató de explicar los hallazgos de la investigación de Supersociedades.

Las indagaciones por parte de la Supersociedades se dieron cuando el pasado 12 de octubre Lina Orjuela Rueda, hija de Jhony Orjuela, denunciara malos manejos de la empresa en manos de su tío, por lo que pidió verificar las acciones que se adelantaban en la empresa.

En las conclusiones de las investigaciones y las visitas realizadas, la Superintendencia de Sociedades pone en duda en cómo el administrador ejerce su cargo y anuncia que Surtifruver “enfrenta una crítica situación económica, contable, jurídica y administrativa, que puede tener afectos sobre el mercado e incluso en el sector agropecuario”.

Incluso en la investigación contable a la cadena de almacenes concluyó que Surtifruver tiene problemas de liquidez: una deuda con un banco de $313 millones en mora y otra, que ya está vencida, con dos proveedores y que suma más de 1.200 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad