Política

Jóvenes colombianos podrán tramitar su libreta militar a través de internet

El Ejército y el Ministerio de Tecnologías lanzaron aplicación para facilitar este trámite.

Procedimiento, Libreta Militar

Procedimiento, Libreta Militar(Colprensa/Archivo)

El Ejército y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones lanzaron la primera aplicación móvil que ayudará a los jóvenes a definir su situación militar.

Con este nuevo método, el Estado le facilitaría el proceso a más de 800.000 jóvenes al año y en un futuro los usuarios ahorrarían $50.000 , en los trámites con entidades públicas y en gastos de transporte. No solo se ahorrará dinero, sino también tiempo.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), iNNpulsa Colombia y el Comando de Reclutamiento y Control de Reservas, ponen a disposición de los jóvenes colombianos la nueva aplicación móvil ‘Mi Tarjeta Militar’.

Esta herramienta tecnológica, podrá ser descargada para los sistemas operativos de Android y iOS, le permitirá a los ciudadanos realizar su registro, activar su cuenta, recibir notificaciones en tiempo real, hacer el seguimiento al estado actual del proceso de definición de su situación militar, actualizar datos personales, descargar el certificado de la tarjeta militar y obtener su constancia digital.

La aplicación tiene como finalidad mejorar la comunicación con el ciudadano, reducir las preguntas, quejas y reclamos (PQRS) relacionadas con la definición de la situación militar, disminuir las sanciones económicas y jurídicas y facilitar la inclusión social, económica y laboral.

El Ejército Nacional espera que a largo plazo, los ciudadanos que necesiten de estos trámites lo hagan de una manera más sencilla, rápida, segura y desde la comodidad de sus hogares, solo tendrían que desplazarse para realizar su examen médico requerido. Esta alternativa además permite evitar la corrupción que se puedan generar en cuanto a los tramitadores e intermediarios.

El Comando de Reclutamiento y Control de Reservas busca facilitarle el proceso de definición de la situación militar a los jóvenes colombianos, brindando toda la información necesaria para la prestación del servicio militar obligatorio u obtener la tarjeta militar de segunda clase.

Esta solución hace parte de la iniciativa de la Ruta de la Excelencia de MinTIC, donde por medio de este, el Estado tendrá disponibles trámites y servicios en línea que son prioridad para los colombianos.

El lanzamiento de la aplicación contó con la participación del ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas Echeverry; la Viceministra de Economía Digital, Juanita Rodríguez Kattah; y el Gerente General de iNNpulsa Colombia, Juan Carlos Garavito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad