Orden Público

General Rodríguez ya no será el comandante de la inspección general

El oficial está salpicado en el caso del magnicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento.

General Carlos Enrique Rodríguez.

General Carlos Enrique Rodríguez.(Policía Nacional )

Colombia

A través de un comunicado de prensa la Policía indicó que el general Carlos Rodríguez no aceptó la designación como nuevo inspector general de la Policía.

“En el día de ayer, el mando institucional, respetando la presunción de inocencia y la antigüedad del señor mayor general Carlos Enrique Rodríguez González, y tras valorar su hoja de vida y acorde con la dinámica de la Institución, anunció que este oficial asumiría la Inspección general de la Policía Nacional”, indicó la institución.

A renglón seguido señaló que la Policía que “el señor mayor general Rodríguez González, decidió declinar esta nominación, razón por la cual se nombra como Inspector General al señor mayor general Óscar Atehortua Duque, un destacado oficial, con un liderazgo a prueba de toda duda”.

Es de anotar que Rodríguez participó, según la Fiscalía, de la captura de varias personas señaladas como responsables del crimen del líder liberal Luis Carlos Galán.

Entre los capturados estaban Alberto Jubiz Hasbún, Héctor Manuel Cepeda y Norberto Hernández, posteriormente todos fueron dejados en libertad y por quien la justicia fue obligada a pedir perdón a sus familiares.

Para la Fiscalía, las capturas que hizo la Dijin en 1989, año del magnicidio, hicieron parte de un plan para desviar la investigación de sus verdaderos responsables, una alianza entre políticos corruptos y narcotraficantes del Cartel de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad