Actualidad

Colombia acepta reunión con Venezuela en frontera por presencia del Eln

Carlos Villegas/Vladimir Padrino

Carlos Villegas/Vladimir Padrino(Colprensa/Archivo/ Getty Images )

El ministro de Defensa, Luís Carlos Villegas confirmó que en diálogo con su homólogo de Venezuela, Vladimir Padrino, expuso la preocupación de Colombia por la participación de ciudadanos del vecino país en acciones terroristas del ELN.

Así mismo le advirtió sobre atentados en Colombia que se vienen planeando desde el territorio del vecino país. Es así como se encontraron vínculos con el atentado a la Policía en Barranquilla.

Durante la conversación entre los encargados de la defensa de los dos países, el ministro Villegas manifestó, “nuestra preocupación en el sentido de que el Ejército de Liberación Nacional está planeando y ejecutando ataques en territorio colombiano desde territorio venezolano, tanto en la frontera de Norte de Santander como en la que tiene que ver con Arauca”.

Así mismo se comprobó que, “miembros del ELN colombianos y venezolanos ejecutaron acciones tanto terroristas como armadas contra la población”.

El Gobierno Nacional expresó a la administración de Nicolás Maduro también su preocupación por el crecimiento del número de venezolanos que han participado de las acciones terroristas del ELN.

Según reportó, “tuvimos dos muertos de nacionalidad venezolana que estaban instalando una carga explosiva en la carretera cercana a Pamplona y esa carga se activó, produciendo la muerte de esos dos terroristas, sus identificaciones venezolanas fueron incautadas por la Policía, así como se incautó una tercera cédula de un venezolano que huyó”.

“También tuvimos una acción de un ciudadano venezolano contra un policía en Arauca asesinándolo. También tuvimos la acción de una persona de nacional venezolana en una muerte colectiva junto a La Parada en Norte de Santander. Además también hubo un combate con nuestro Ejército en el que dos sujetos venezolanos fueron capturados o neutralizados”, precisó el ministro de Defensa de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad