Economía

Ecopetrol denuncia sabotajes y actos vandálicos en Meta

La empresa informó que se vio obligada a apagar los pozos y suspender las operaciones en Acacías y Castilla la Nueva.

Ecopetrol denuncia sabotajes y actos vandálicos en Meta

Ecopetrol denuncia sabotajes y actos vandálicos en Meta(Colprensa / Archivo)

Ecopetrol informó que vio en la obligación de apagar la totalidad de los pozos y suspender las operaciones de las estaciones ubicadas en los municipios de Acacías y Castilla la Nueva, en el departamento del Meta, porque personas encapuchadas atacaron las instalaciones y a los trabajadores.

“Personas encapuchadas ingresaron a las estaciones Acacías y Chichimene y a los clústeres de los campos Castilla, Chichimene y CPO-9, agredieron a cerca de 90 trabajadores y los obligaron a salir de las instalaciones”, informó.

Los hechos, denunció, se presentaron en la madrugada de este domingo y “Los manifestantes provocaron incendios, tiraron voladores y objetos contundentes contra la infraestructura poniendo en grave riesgo la seguridad de las personas debido a que en las instalaciones se manejan y almacenan hidrocarburos que requieren procedimientos especiales de seguridad”.

Ecopetrol pide a las autoridades que reestablezcan el orden público, pues las “intimidaciones y hechos violentos” también fueron para los equipos de workover y perforación, por lo que se suspendieron todas las actividades.

“Ecopetrol rechaza enfáticamente las amenazas de las que siguen siendo víctimas los trabajadores de los campos Castilla y Chichimene, así como las acciones violentas que se registraron esta madrugada, las cuales han sido puestas en conocimiento de las autoridades competentes”, agrega.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad