¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Gobierno no se inmovilizará por el paro armado del ELN: Óscar Naranjo

El vicepresidente aseguró que la Fuerza Pública está preparada para responder cualquier accionar de la guerrilla.

Desde Tumaco, Nariño, el vicepresidente Óscar Naranjo aseguró que el ejecutivo reforzó la seguridad en los departamentos en donde tiene presencia el ELN para evitar cualquier tipo de amenaza por cuenta del paro armado que esa guerrilla implementó desde este sábado.

Naranjo explicó que hay un trabajo articulado por parte del Estado para evitar acciones negativas por esa medida de la guerrilla.

El Gobierno no se va a inmovilizar por el paro armado del ELN, segundo pues la Fuerza Pública está preparada para responder a cualquier tipo de amenaza, lo tercero es un llamado a las comunidades para que confíen en la institucionalidad y no se dejen intimidar por el llamado a ese paro”.

Asimismo dijo que no es lógico que mientras los colombianos piden la reanudación de los diálogos esa guerrilla acuda a las vías de hecho para intentar presionar, sin resultado alguno, el avance en el diálogo.

“El ELN está creyendo que valoriza su palabra en un proceso de negociación con este tipp de actos, pero el efecto es el contrario porque la ciudadanía está en contra de esto y esa guerrilla queda como enemiga de la paz”.

El vicepresidente continuará este sábado con su agenda en Tumaco en donde hará una reunión de seguimiento al Plan Hércules y posteriormente sostendrá un encuentro con el jefe del comando sur de Estados Unidos, el almirante Kurt Tidd.

Cargando